Términos y condiciones

Willy-express.cl

El acceso y uso de este sitio web se administre por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplica en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realizaron el cliente de Willy-express.cl en este sitio, el usuario, como también sus efectos jurídicos, quedarán guiados por estas reglas y alguna vez en esa legislación.

El uso de la información que se almacena del usuario tendrá como principal objetivo facilitar convidarle una experiencia óptima en materia de comercio electrónico, ello a través del debido conocimiento de sus preferencias, gustos, requerimientos o necesidades. Esto permitirá, entre otras cosas, engendrar mejores y más completas ofertas de productos y servicios de Willy-express.cl, así como entregarle una amplia gama de información y ofertas conforme a tus intereses y gustos.

El usuario declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se aportan a Willy-express.cl son y serán sustancialmente correctos y corresponderán a la realidad, siendo su responsabilidad comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de consultas, contactarse con nuestro Servicio al Cliente al (2)33382806 o vía e-mail contacto@willy-express.cl .

Te recomendamos revisar esta sección periódicamente a fin de que puedas mantenerte informado de los eventuales ajustes que los Términos y Condiciones pudiesen experimentar.

1. Uso del Sitio Web

1.1 Registro del usuario

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones. El registro por parte del usuario es opcional, pero en caso de efectuarlo debe definir una clave de acceso. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente. El registro en willy-express.cl es gratuito.

1.2 Clave Secreta

El usuario dispondrá, una vez registrado, de una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, el cual permite realizar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de willy-express.cl

1.3 Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en willy-express.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

• Tarjetas de Crédito Bancarias emitidas en Chile: Visa, MasterCard, American Express o Diners Club o transferencia bancaria Directa.

• Tarjetas de Crédito emitidas en el extranjero. En este caso, deberá ingresar el pago a través de la plataforma Mercado pago que ponemos a su alcance en el sitio.

1.4 Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en willy-express.cl. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.

Al comprar más de un producto, es posible que puedan ser despachados en camiones y fechas diferentes generando pagos diferenciados debido al origen de entrega de cada producto. Por los productos almacenados en lugares diferentes se emitirán órdenes de despacho separadas. Los montos asignados a cada despacho son informados antes y durante el proceso de compra. Una vez aceptados son incluidos dentro de la misma orden de solicitud de compra

2. Garantías de willy-express.cl

2.1 Garantía Legal

Si dentro de los primeros 3 meses desde el retiro en tienda o de su recepción en la dirección de despacho, el producto presenta un defecto o falla de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones que conforme a la Ley del Consumidor dan derecho a garantía legal, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles, si la naturaleza del defecto o falla lo amerita.

Si por la naturaleza del defecto o falla y / o como consecuencia de la evaluación del producto, resultante evidente que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, este puede elegir entre devolución, cambio o reparación del producto. En estos casos, el costo del traslado no se cobrará.

Llevar tu producto directamente a nuestro local, o comunicarte al 233382808 para solicitar información del Servicio Técnico, o bien puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

Para hacer efectiva la garantía, debes disponer de la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite la compra. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes pedir un duplicado en la tienda solo utilizando tu número de Rut. Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

2.2. Garantía de Satisfacción

En caso de comprar un producto nuevo, y sin haberlo abierto ni usado te arrepientes o no estás conforme, puedes solicitar el cambio o la devolución de los primeros 10 días desde el retiro del producto en tienda, en la bodega o de recibido en la dirección de despacho. En caso de solicitar devolución, se devolverá el monto pagado al mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

Puedes llevar tu producto directamente a cualquiera de nuestras tiendas, en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado, puedes coordinar el retiro desde la misma dirección de entrega original a través de nuestro servicio al cliente 233382808.

Para hacer efectiva esta garantía, el Cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:

A. Disponer de la boleta, factura o Guía de Despacho que acredite la compra. Si no tiene ninguno de ellos del anterior no podemos realizar el cambio o la devolucón.

B. El producto debe estar en perfecto estado o condiciones  (limpio, sin rayas, sin abolladuras, sin manchas, etc.), sin uso y con su embalaje original.

C. El producto debe contar con sus etiquetas, manuales, pólizas de garantía, accesorios y / o complementos.

Excepciones (no aplica Garantía de Satisfacción):

Productos refaccionados, descontinuados o de segunda mano (con detalles).

  1. Productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).
  2. Productos instalados, dimensionados, o para venta volumen.
  3. Colchones cuyo empaque haya sido abierto.
  4.  Con respecto a los Duendes Mágicos, tienen un plazo de devolución de 5 días desde su  

 retiro en Tienda o recepción en la dirección de despacho.

3. Reversas de medios de pago

En caso de realizar la devolución de un producto, el costo asociado se devolverá al mismo medio de pago utilizado en la compra.

Una vez que se ha emitido la Nota de Crédito, los plazos establecidos para la reversa del dinero al Cliente son los siguientes:

  
Medio de pagoDías de Gestión
Crédito Falabella, Ripley, Hites y los demás10 días hábiles
Crédito / Scotiabank11 días hábiles
Débito6 días hábiles

3.1. Jurisdicción

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.

3.2 No se puede cambiar Boleta por factura:

No es posible cambiar una boleta por una factura, porque según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos.